Saber usar un diccionario hoy en día  es una arma que no te puede faltar.

Saber usar un diccionario hoy en día es una arma que no te puede faltar.

Ser famoso e interesante

Yo no sé cuán básica sería mi vida sin acceso a un diccionario.

Si no tienes un diccionario a la mano busca por todos los medios conseguirte uno. Dale un ojito a sus páginas por varios minutos al día o a la semana. Juega aprender el significado y la utilización de una nueva palabra cada vez. Estos mínimos detalles te llevan a marcar una diferencia increíble en tu vida.

Si escuchas una palabra curiosa o que te sonó interesante, no te quedes con las ganas de saber exactamente qué significa. Y ver ejemplos de cómo podrías utilizarla tú en el futuro.

Intenta con soltura emplear esas palabras nuevas cuando hables o escribas (si te sientes intimidad@ a la primera, puedes hacerlo en futuros encuentros con nuevas personas, y hacerlo en áreas o lugares donde creas que el uso de ese tipo de lenguaje es mucho más frecuente).

Te comparto ese tip porque generalmente a lo largo de nuestra vida vamos cambiando, y uno de los gustos de ese cambio es nuestra elección por las cosas de preferencia. Saber cómo queremos vestir, a dónde queremos ir, incluyendo cómo queremos hablar y hasta cómo nos encantaría ser percibidos -o aceptados-, es un gusto personal que define quienes somos en determinado momento, pero que igualmente nos da chance a comprobarnos que podemos ser tán versátiles y polifacéticos como queramos.

Si no intentas cosas diferentes puedes que nunca conozcas las tantas caras buenas que el mundo ofrece. Pueda quizá que hasta te estés perdiendo muchísimo. Usar muy bien una nueva palabra cada día puede traerte multiples beneficios.

Particularmente, trato de tener un diccionario impreso a mi alcance, pero por estar conectada la mayor parte del tiempo, uso mucho el diccionario en línea. El website de la Real Academia Española con sus diccionarios en línea son excelentes recursos – puedes visitarlo en www.rae.es

Comparte este artículo 😉
0Shares