Escribir engrandece y mira aquí por qué.

Muchas personas compartimos constantemente cuán fascinante es saber usar el lápiz y el papel para escribir sobre lo que aprendemos y vemos. No hay experiencia tan poderosa que tomarnos unos momentos para anotar las cosas en las que queremos reflexionar luego.

En este artículo anterior toqué sobre la importancia de conocer y emplear nuevas palabras al intentar recrear un texto con nuestros pensamientos e ideas.

Escribir sobre lo que aprendes o lo que ves con frecuencia es una técnica que genera resultados interesantes porque es a través de lo que vas escribiendo que te darás cuenta de las palabras que te hacen falta o que desconoces.

Aprender a conjugar los verbos, a utilizar los adjetivos, adverbios, nombres y más de lo que conforman este vasto mundo de palabras, enriquecerá tu vocabulario, te ayudará a salir de apuros con rapidez, engrandecerá tu personalidad, y agregará tanto valor a tu comunicación cuando tengas que adaptarte a diferentes situaciones y grupos de personas.

Comunicarte exitosamente con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, en los negocios, en tu escuela, o con clientes, requiere solamente de tu capacidad para adaptarte y poner atención. Intenta comunicarte con cada tipo y grupo de personas apropiadamente, diferente y presta atención a todo lo que sucede alrededor. Tu comunicación (lo que dices y cómo lo dices) afecta donde estás y con quienes estás – así que esmérate en que el efecto generado por tu parte sea positivo y el mejor que pudiste dar.

Nadie puede decirnos que no podemos comunicarnos con varias personas y en varias situaciones diferentes y sacar el mejor provecho de todo. La gente poco dice esto -especialmente personas de bajos o pocos recursos-: «date el lujo de sentirte exquísito». Hay otros que lo expresan similar: «pórtate a la altura».

Escribir engrandece. Pon en práctica tomar notas con frecuencia durante la semana de las cosas que te suceden, porque también pasa algo maravilloso con ello, y es que al escribir y releer nuestras palabras nos impactamos nuestra perspectivas del futuro. Y a todos nos encanta marcar o resaltar diferencias –especialmente para mostrar lo que nos hace especiales–, entonces ¿por qué no marcarlas trayendo a la luz opiniones y mensajes bien dichos con palabras ricas en significado?

Gracias por visitarme y ten un gran día.

Comparte este artículo con quien le agradaría leerlo.