¿Cómo usar la tecnología y las palabras claras para tomar mayor ventaja en todo lo que te va sucediendo?

Con mucho gusto te comparto sobre este tema tan común en algunas conversaciones donde participo con frecuencia. Yo misma incluso sigo empleando, de ser posible cada día, esta estrategia de utilizar la tecnología con palabras claves para aumentar mis probabilidades de conectar, no solamente con personas geniales y trabajos emocionantes, sino también con actividades desafiantes y proyectos significativos que me permitan desarrollar capacidades en mí, conocerme más y alimentar mi espíritu – y esas son mis razones muy personales.

Esta es la frase esencial que puedes tomar ahorita: Invierte parte de tu tiempo en aprender tecnología que sume a tu calidad de vida y palabras que aporten poder en tus relaciones.

Cuando digo tecnología que sume a tu vida, me refiero a aquella herramienta técnica que te facilite actuar sobre algo (o tomar una decisión) con tan solo dar un clic desde tu teclado –sea este una computadora, una laptop o teléfono. La acción materializa nuestras ideas.

Te guste o no aceptarlo, la tecnología seguirá jugando un rol bárbaro en nuestras vidas, y lo que es muy curioso notar es que la línea que separa a quienes sacan el mayor provecho con sus habilidades técnicas de quienes no aún es muy marcada. Hay que interesarnos y dedicarnos en sentirnos cómodos con cualquier dispositivo que tengamos a mano; pero siempre manteniendo presente cómo utilizarlo para que mejore nuestras condiciones actuales. Y sea que tu estés con la idea de aprender a manejar códigos y programas de computadoras, o crear un blog para tus hobbies, o vender tus productos con tus amigos por facebook, o abrir un canal en youtube para mostrar tus recetas, etc., es esencial que resaltes tus habilidades y experiencias lo mejor que puedas con el uso de esa tecnología que tienes al momento porque eso es parte de lo que te posicionará, diferenciará y conectará dentro de tantas personas.

Y cuando digo palabras que aporten poder, me refiero a enfocarte en aprender nuevas palabras (dentro de los temas que te apasionen) que transformen tu entorno de maneras positivas y emplearlas con tal frecuencia hasta sentirte muy cómodo/a con ellas. Cuando uno asume el rol de ser el Rey o la Reina de lo que comunica (por así decirlo), implica que nos responsabilizamos de las palabras que soltamos, y somos a veces sorprendidos con puertas que se nos abren con ilimitadas oportunidades para crear proyectos y participar en actividades que nos ayudarán a seguir creciendo fortalecidos. Millones de personas en el mundo no dudamos que con nuestras palabras contagiamos y atraemos.

Eso que mostramos es lo que nos conecta con la gente nueva que queremos y deseamos encontrar en las diferentes etapas de nuestra vida.

La gente que se prepara constantemente y va logrando lo que se propone una y otra vez, está muy alerta por conocer y conectar con otras personas proactivas porque saben que al hacerlo se abren a caminos más productivos y excitantes para lograr progresos mutuos, y más rápidos.

Algunos de nosotros quienes creemos que la buena tecnología es la que nos permite ahorrar tiempo y dinero, y hace nuestras vidas algo mejor y más fácil (en algunas cosas), no vemos ya sensato -y esto es discutible- cuando las personas se excusan tajantemente por no poder aprender algo nuevo cada día. Y entre esas excusas es que se les van los trabajos, los proyectos, las actividades, los eventos y las relaciones que añoraban encontrar. Hay que aprender a utilizar palabras y frases que nos ayuden a mostrar cómo y qué es lo que estamos aprendiendo. Cuando hablamos de lo que hemos estado aprendiendo, estamos mostrando cuán activos y participes somos ante los cambios y las oportunidades.

Con acceso a internet y a un dispositivo electrónico no hay excusas para aprender y aplicar cosas nuevas. Algo que aprendí, y de una manera interesante, fue que la gente, especialmente aquellas personas profesionales exigentes y ocupadas, raramente refieren a otros que no muestran su constante preparación.

¿Quieres cambiar tus oportunidades? Haz que las palabras que compartas (y con mucho enfoque digitalmente) y la tecnología que empleas a diario permitan que la gente te conozca en un plano más productivo, efectivo y contagioso. A la gente que planifica su futuro le gusta rodearse de otras personas que les muestren maneras de prosperar o de hacer las cosas mejor… y nosotros vamos mejorando cuando entendemos el poder que existe al compartir con propósitos.

Si quieres emplear la tecnología para conectar con gente fabulosa, con ese tipo de personas que te orientará con lo que haces o piensas hacer, que te enseñarán a apreciar más de lo que ya tienes, comienza por reconocer primero ¿qué es lo que aprecias más de tí y qué es lo que significan las cosas que has hecho y logrado? y busca maneras creativas de mostrar sobre ello con mensajes e imagenes que utilices de aquí en adelante en los espacios donde te muevas y te comuniques.

Un gran error hoy en día que cometemos cuando vamos a buscar trabajos, o a formar una red que nos mantenga presente para proyectos futuros, como ejemplos, es no contar con un espacio que refleje lo que somos capaces de hacer; y vivir creyendo que otros siempre dirán las cosas a favor y por nosotros es fatal y deprimente. Lucirnos y enorgullecernos de las cosas que hacemos con buena intención es parte de nuestra actitud sana en la vida; y eso es algo que muchos también quieren ver en nosotros.

Recuerda: Las acciones nos dan la oportunidad para responsabilizarnos y todos queremos confiar en personas responsables.

Como tú llegues a manejar los mensajes que compartas en internet, lo que digas en reuniones y eventos, lo que comentes con tus amistades más cercanas, te prepara para lograr cosas y experiencias que quizá ahorita desconozcas.

Me despido por ahora, deseándote un lindo amanecer 😉 – déjame saber luego en qué estás puliéndote para este nuevo año 2020.

Comparte este artículo con quien le agradaría leerlo.