¿Cuáles son algunas frases que puedes decirte a ti mismo para ser más solidario en tu entorno?

Para ser más solidario en nuestros entornos no hay dudas de que comenzamos haciéndolo utilizando afirmaciones y manteniendo diálogos internos que refuercen buenos comportamientos y actitudes positivas, por ejemplo. Recordemos que no todas las personas tienen habilidades naturales para mostrarse más solidarios, muchos de ellos, de hecho, no se desarrollaron en ambientes que promovían la solidaridad, y es por ello que necesitamos iniciar con la idea de alimentar nuestra mente con palabras llena de optimismo y confianza para nuestras acciones. Es uno quien se tiene que presentar clara y sinceramente ante las personas para que sepan qué traemos, qué queremos, y cómo estamos dispuestos para apoyar o colaborar.

Aunado a ello, es notable cómo hoy en día la solidaridad es un valor tan necesario desplegar en nuestra sociedad para que se confirme nuestra determinación y compromiso en esos objetivos en común que todos deseamos lograr. Por muy reservada que creamos que es nuestra personalidad, uno necesita poner de su parte para que las cosas y acciones que valoramos sean comunicadas seriamente. Muy bien lo sabemos, la solidaridad es aquel acto que nos acerca como seres humanos, y nos recuerda que día por día nos necesitamos tanto en momentos difíciles y es la oportunidad ideal para obrar y servir.

A continuación te comparto frases (algunas las encuentras en muchos libros de desarrollo personal) que puedes decirte a tí mismo/a cada vez que desees elevar ese energía solidaria en todo lugar donde vayas y el porqué impacta decirlas.

🔊 «Escucharé activamente a los demás y ofreceré apoyo cuando sea necesario y en las cosas que creo puedo hacer»: La idea es aprender a comprometerte a estar presente para los demás y brindarles apoyo cuando lo requieran y tu puedas sinceramente. Es necesario recordar que hay días que debemos aprender a obrar por otros.

🔊 «Soy una fuente de positividad y aliento»: La idea acá es que recuerdes que tienes el poder de traer positividad a tu entorno a través de tus palabras y acciones. Y que compartirlas es en ocasiones un gran regalo de la vida. Por lo general, cuando ofrecemos aliento de alguna manera siempre somos recompensados con lo mismo en nuestros momentos difíciles.

🔊 «Buscaré comprender antes de buscar ser comprendido»: Con esta frase se intenta priorizar la empatía y la comprensión en las interacciones con los demás. Busca comprender a los demás a través de lo que observas y escuchas en ellos.

🔊 «Creo en el potencial de quienes me rodean»: Es crítico aprender a cultivar una mentalidad de creencia en las habilidades y el potencial de crecimiento de los demás diariamente. Al verlo de esa manera, e incluso aceptarlo con alegría y humildad, permite que uno mantenga relaciones sin tanta presión, susto, celo y demás. Cuando nos creemos con potencial, aprendemos a ayudarnos y a confiar mutuamente.

🔊 «Celebraré los éxitos de los demás y ofreceré ayuda durante sus desafíos.»: Especialistas en la salud mental constantemente nos hablan de la práctica de hacer un esfuerzo consciente para que, en cada oportunidad que podamos, sepamos celebrar los logros de los demás y ofrecer asistencia cuando enfrentan dificultades. Aprender a celebrarnos poco a poco lima asperezas en las relaciones y de hecho nos une en contribución y colaboración. Hay que recordar que en una mentalidad de abundancia se reconoce a todos capaces y merecedores.

🔊 «Soy un jugador de equipo y contribuiré positivamente a mi entorno»: Cuando vayas a encuentro y grupos, vale la pena reafirmar tu compromiso de ser un miembro solidario en todo entorno donde te lo propongas.

🔊 «Estoy abierto/a a la retroalimentación y dispuesto/a a aprender de los demás»: No he dejado de admirar la transformacion de cada área cuando la gente llega dispuesta a recibir retroalimentación. Haz una práctica frecuente el solicitar a los demás por algun tipo de sugerencia, retroalimentación o comentario que pueda ayudarte a crecer y mejorar como persona en ese entorno.

🔊 «Crearé un espacio seguro e inclusivo para todos»: Pon de tu parte a cultivar amibentes donde todos se sientan valorados e incluidos de alguna manera. Hay que recordarles a muchas personas que sí hay oportunidades para todos, y que si hay maneras de utilizar las habilidades y dones que cada uno posee; y todo ello comienza con una comunicación inclusiva.

🔊 «Estoy comprometido/a a cultivar relaciones positivas y elevar en algún área a quienes me rodean»: Excelentes conferencistas que encuentras en Youtube han compartido sobre su éxito a través del compromiso en aceptar y elevar a la gente. Soy de las que creo que somos mejores cuando nos enfocamos con intención a contribuir y agregar en la calidad de vida de otros. Y somos tan enriquecidos porque la vida, y nuestro Dios, nos bendice con riquezas en muchos aspectos. Que esto te haga eco: Refuerce tu compromiso de construir relaciones positivas y elevar a otros con sus capacidades y talentos en cada sitio. Terminarán apreciándote de maneras que desconoces. Mucha gente en tan recíproca y linda y sus acciones luego nos llenan de esperanza.

🔊 «Practicaré la paciencia y la comprensión en mis interacciones»: Esta es una frase que te comprarto muy sentida. Muchos de nosotros somos inquietos, hiperactivos o estamos bajo presiones en las que no funcionamos de la mejor manera. Y si eres de ellos, recuerde también aprender técnicas para ser paciente y comprensivo, primeramente contigo mismo/a, y especialmente en situaciones difíciles con los demás.

Querido corazón de melocotón, que en cada frase que escojas con cautela para presentarte a los lugares que vayas te abran la oportunidad a ayudar y bendecir a otros con aquello que ya tu tienes y que está a la espera de que lo pongas en servicio. Abrazos.

Comparte este artículo con quien le agradaría leerlo.