Este escrito de hoy fue inspirado en una lectura en voz alta que realicé a un artículo que compartió la escritora Gaby Vargas en su blog bajo el título ‘Si, te acepto’.
Robé un par de frases que encontré allí porque las considero tan sentidas e ideales de compartir, especialmente durante estas fechas de pandemia. Justo hoy día, vemos y escuchamos que de tanto estar en los hogares, muchas parejas están conociéndose en otras facetas —probablemente explorando muchas otras nuevas— y algunas de ellas no logran entender porqué ya no sienten la misma atracción hacias sus compañeros/as como antes. Las publiqué en mi cuenta de Instagram.
Y quise reflexionar y agregar un poco más sobre las parejas siendo que son un ejemplo de relaciones críticas en nuestro día a día.
De la lectura, me parece que sería razonable tomar un momento y respondernos la pregunta: ¿Hacia donde estoy moviendo mi relación?
O de forma más general, ¿en qué lado tiendo a centrarme cuando me comunico con mi pareja, amistades y otros?
Y así como las olas del mar, en las relaciones todo sube y baja, y no siempre fluye como queremos, pero hay que buscar maneras de expresar lo que sentimos y aprender —como parejas, compañeros de equipos y demás— a hacernos cómplices en la búsqueda de soluciones y generar resultados que nos traigan disfrutes mutuos.
Que linda reflexión a la que me llevó el artículo de Gaby.
Feliz noche, corazón de melocotón. Y si tienes un melocotoncito a tu lado (la persona que aceptaste para crecer en lo bueno y en lo malo), gósatelo/a que pa’ luego es tarde.