Si tu eres de quienes buscan mejorar su calidad de vida escribiendo, yo tengo que decirte de plano algo que te va a funcionar: Ama tu cabellera a tal grado de cuidar de tu alimentación, hacer ejercicios diarios, tomar vitaminas, darte masajes y no preocuparte demás. Te va a evitar tanta caída de cabello y dolores capilares de los que yo te puedo contar luego.
Escribir títulos a muchos nos pone calvos, pero es porque nos gusta pasar a veces un gran rato debatiendo por la mejor opción de frases y palabras -algo que no siempre es ‘bueno’-. Me he encontrado que mientras más opciones de palabras tengo, más inmovilizada me encuentro.
Mientras más opciones de palabras, más bruta me pongo, más intolerable me siento y más calva me veo. Evítate eso.
Algo importante que recordar con los títulos para los escritos que quieras destacar es ponerte en la posición de quien pueda interesarse de la lectura en general. Por ejemplo, si es un artículo que consideras con excelente material, pregúntate ¿a quién de quienes me leen le caería este artículo perfecto? o ¿a quien deseo despetar curiosidad con este trabajo o material escrito? y ¿por qué? … generalmente en las respuestas podrás notar una gama valiosa de palabras y frases oportunas que podrás utilizar como títulos para tus escritos.
En este link te comparto algunos de los artículos cuales títulos no solamente me generaron alegrías, gratas respuestas, llamadas telefónicas, emails de invitación a lugares interesantes, y hasta participaciones a nuevos proyectos, sino que también me generaron una ansiedad e inmovilidad por no poder decidir por el mejor título a tiempo tranquilo (esperaban por mí para publicación). En algunos me dí un break de hasta 3 días para finalmente decidir qué colocar.
https://www.latinaseattle.com/category/emprendedor-latino/
Los títulos que me generan ansiedad son comunmente aquellos que desafían mi tarea como editor ya que en los artículos claves para compartir debo tener presente la razón del porqué lo hago, qué espero destacar, y qué acción probablemente propiciar, y el título que escoja influye mucho en la continuidad de lo que tengo como visión general para Latina Seattle también -que es el espacio donde presento ese material-. Y no siempre todo es fluído.
Dedicar tiempo para escojer el mejor título para un artículo es esencial siempre y cuando en el cuerpo del mismo le damos a la gente rica sustancia.
Por ahora me despido dejándote un pequeño consejo, mantén a la mano herramientas que sean necesarias para que puedas crear juegos que te permitan ponderar títulos a temas interesantes y que te apasionan, pero sobre todo busca relajarte y disfrutar el momento porque no vale la pena perder hermosas cabelleras.
¡No te creas! … mucho influye la genética también entre otras cosas. Ten lindo día.